MENU HomeHistoryAttorneysNewsLiving JusticePhilanthropyMembersTom Kline Settles Chester County, PA, Cancer Death Lawsuit Angela Stone Mark Davis: Federal Judge Rules Mother Can Sue U.S. Army in Child's Beating Death Charla Aldous: Dallas Jury Awards Muslim Doctor 3.6M from UT Southwestern Steve Yerrid: Legal Taskforce to Deal with BP Oil Spill Larry Grassini: Grieving Parents Triumph over 'Goliath.' Couple Wins Lawsuit over Rental Car Company Blamed for Daughters' 2004 Deaths Steve Yerrid July 2010 Lawdragon Lawyer Limelight Charla Aldous: Fees for All: Judge Approves Nearly $500,000 for Counsel Who Won Title VII Suit Roger Pardieck: Floyd Jury Awards $23 Million in Lawsuit Against Apartment Complex John H. Norman: $62M Settlement Reached in Oklahoma Turnpike Deaths Case Tom Girardi: Farmers Agrees to Pay $545 Million to End Claims It Overcharged Policyholders Tom Rhodes: Jury Finds Nursing Home Negligent

Charla Aldous: Hombre en estado vegetativo recibe $21 millones por negligencia en hospital de Dallas

ESPANOL/AL DIADALLAS-FORT WORTH By Lana Ferguson/DMN - 8:33 AM on Nov 2, 2022 CDT

Carlos Rojas, de 32 años, fue operado tras caerse mientras decoraba con luces de navidad el techo de su casa en 2017

Un jurado del condado de Dallas otorgó el miércoles una indemnización de $21.1 millones a la familia de un hombre que quedó en estado vegetativo después de ser operado de una pierna que se había roto en 2017.

El jurado concluyó que personal de U.S. Anesthesia Partners of Texas incurrió en negligencia durante la operación quirúrgica, que tuvo lugar en Baylor University Medical Center en Dallas.

El juicio es resultado de la demanda que la madre del hombre, Wilda Jennifer Rojas Graterol, entabló en julio de 2021 contra Casey Martin, enfermera anestesista; Mallorie Cline, médica; U.S. Anesthesia Partners of Texas; y Baylor University Medical Center.

Carlos Rojas, de 32 años, de Dallas, estaba colgando unas luces de Navidad en octubre de 2017 cuando cayó de la escalera, resultando con una pierna rota y una lesión en la rodilla.

Al día siguiente fue sometido a una operación quirúrgica que requirió anestesia general.

Pero Rojas ya no recobró la conciencia después de la operación, a pesar de que una evaluación previa a la cirugía había determinado que Rojas no tenía problemas médicos o clínicos que lo pusieran en riesgo por complicaciones producto de la anestesia, dice la demanda.

Los especialistas dicen que su daño cerebral permanente fue causado por una falta de oxígeno durante la operación, lo que debió haberse detectado por una baja presión arterial.

Aunque registros quirúrgicos escritos a mano indican que Rojas no experimentó ningún problema serio de presión sanguínea, dos enfermeras anestesistas le administraron varias dosis de un medicamento diseñado para aumentar la presión.

“La necesidad de varias dosis de medicamento vasoactivo significa que la presión sanguínea de Carlos en realidad era mucho más baja de lo consignado por la CRNA Martin”, dice la demanda.

“Nosotros creemos que escribieron el registro a mano para encubrir lo que realmente pasó, que era que la presión arterial de Carlos se vino abajo y no lo resolvieron con la suficiente rapidez para proteger su cerebro”, dijo la abogada Charla Aldous de Aldous\Walker en una declaración.

Aldous y Brent Walker representaron a Rojas y a su familia, en colaboración con Bruce Steckler y Austin Smith de Steckler Wayne Cherry & Love PLLC.

Entre las pruebas presentadas en el caso había registros que indicaban que la enfermera anestesista falló en mantener en observación la actividad cerebral de Rojas durante la operación, a pesar de que tal monitoreo es requerido, y que la enfermera salió del quirófano por 12 minutos en medio de la operación.

La doctora Cline, anestesióloga que supervisaba a Martin durante la operación a Rojas, también estaba supervisando a otras tres enfermeras anestesistas en otros quirófanos con diferentes pacientes.

“El jurado envió un mensaje a U.S. Anesthesia Partners y a sus médicos diciendo que permitir que un anestesiólogo supervise a varias enfermeras anestesistas al mismo tiempo puede ser bueno para el negocio pero no para la seguridad de los pacientes”, dijo Steckler en una declaración.

“Las consecuencias pueden ser trágicas”.

Un registro electrónico de la presión sanguínea de Rojas no fue impreso por el hospital sino que “fue expoliado y dejaron que lo borraran en el monitor electrónico”, dice la demanda.

“Debieron haberlo cuidado (a Rojas) y devuelto a casa”, dijo Walker en la declaración.

“Ahora su familia está condenada a cuidarlo y a satisfacer todas sus necesidades por el resto de su vida porque no es capaz de hacer las cosas por sí solo”.

 

https://www.dallasnews.com/espanol/al-dia/dallas-fort-worth/2022/11/02/hombre-en-estado-vegetativo-recibe-21-millones-por-negligencia-en-hospital-de-dallas/

web site design by skyfire studio